Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Présentation

  • : praesidiummariapuertadecielo.over-blog.com
  • Contacto

Recherche

Liens

18 enero 2011 2 18 /01 /enero /2011 12:35

Señor Jesús, José, ese hombre justo y noble, recto y digno, sensible y respetuoso, hombre de corazón grande, aceptó ser tu custodio, tu protector, tu guardián.

Cuidó de María, la protegió, la ayudó para que Tú pudieras nacer sin problemas, fue él quien proveía las cosas para que Tú crecieras en el vientre de tu Madre, fue él quien se preocupaba de tí y de María, tu Virgen-Madre.

Fue él quien con su trabajo de carpintero conseguía lo que necesitaba María para alimentarla, para que pudieras crecer sano y fuerte.

Fue José quien aceptó cambiar sus planes de vivir con tu Madre, y aceptó ser tu padre dándote el nombre, haciéndote su hijo y así descendiente de David.

Señor, viendo a José como supo hacer tu voluntad, te pedimos que nosotros, podamos tener las mismas actitudes y sentimientos de José. Que vivamos como Tú nos pides.

Ayuda Señor a los padres de familia a ser cada vez más cariñosos y cercanos a sus hijos, a ser mejores esposos, más atentos y cuidadosos con sus esposas, que sean no sólo los que traigan el pan a la casa sino que sean los hombres de Dios, fieles y serviciales, hombres que den su vida cuidando, protegiendo y ayudando a su familia como lo hizo José.

Que en esta Navidad la familia esté más unida, que se quieran más, como vivieron ustedes en Nazaret.

Señor bendice a cada familia por intercesión de José y María-Virgen.

Que así sea.


Consignas
Lo verdadero es verdadero, aunque nadie esté en lo verdadero; y lo falso es lo falso. No una Iglesia que tenga razón cuando el mundo tiene razón; sino una Iglesia que tenga razón, aun cuando el mundo esté equivocado.

Temas Médicos : Tips para una vida saludable

1.- Combinación de Ejercicios. Tu rutina de ejercicios debe ser balanceada: aeróbicos y no-aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos como caminar rápido, nadar o bailar, mejoran la eficiencia cardiopulmonar. Ponle movimiento a tu vida, usa menos el carro (auto) y camina más.

2.- Las personas de contextura delgada necesitan hacer tanto ejercicio como los más gorditos. En principio, porque necesitas tonificar los músculos; y en segundo lugar, porque ser flaco no significa que estás saludable.

3.- Contra la hipertensión frutas como los kiwis y las naranjas contienen bastante potasio, mineral que ayuda a disminuir la presión arterial alta.

4.- Menos sodio. La sal contiene sodio y su consumo en exceso se relaciona con hipertensión. Busca productos que digan "bajo en sodio".

5.- Las etiquetas de los alimentos. Toda la información de la etiqueta de un alimento se basa en el tamaño de la porción, ten cuidado y revísala bien.

6.- Dietas ricas en proteínas (Carnes). Las proteínas son fundamentales en una dieta equilibrada pero deben ser consumidas con moderación, ya que su exceso puede provocar un desgaste peligroso de la función renal, y en algunas personas, un mayor riesgo de gota o cálculos renales.

7.- Elimina siempre la piel al pollo antes de cocinarlo ya que ésta es fuente de grasa saturada.

8.- Come frutas y verduras amarillas Comer frutas y vegetales de color amarillo o naranja es excelente para tener buena visión, prevenir el cáncer y mantenernos saludables.

9.- Prioridades. Hacer ejercicio debe ser una prioridad. De esta manera estamos eliminando la tentación a procrastinar (dejarlo para después y no hacerlo). La idea es tener una hora destinada a hacer ejercicio y no dejar que nada se interponga entre tú y tu rutina. Si lo intentas verás que después de una o dos semanas es fácil.

10.- Colócate metas. A corto, mediano y largo plazo. Sentirte bien contigo mismo ayuda a alcanzar cualquier meta de salud.
Compartir este post
Repost0

Comentarios